Cada vez son más usuales los días o periodos de rebajas promovidos por grandes y pequeñas superficies o tiendas online. Lo que toda la vida se llamó “rebajas”, ahora abarca un grupo de americanismos que cada vez deja indiferente a menos consumidores. Y noviembre es sin duda el mejor ejemplo de esta tendencia de ofrecer nuevas ventanas promocionales a los potenciales clientes, que cada vez valoran más un buen precio, especialmente debido a la crisis económica mundial que ha generado el COVID-19.
Como todo en esta vida, el Black Friday también ha ido evolucionando y creciendo, principalmente en lo que se refiere a duración, aunque sin duda también en su generalización. Si bien es cierto que es un término generado por el comercio minorista estadounidense para mejorar sus cifras tras el Día de Acción de Gracias, a los europeos nos llegó en un formato más electrónico, relacionado principalmente con los titanes del e-commerce como Amazon, FNAC, o MediaMarkt, entre otros. Afortunadamente, hoy en día, cualquier PYME o pequeña empresa de servicios como nosotros, podemos sumarnos a esta tendencia y ofrecer nuestro producto final bajo este movimiento del Viernes Negro.
Por otro lado, como hemos adelantado, los tiempos son cada vez más amplios. Lo que empezó refiriéndose a un día, ahora se alarga incluso durante todo un mes. Y eso nos viene de lujo a los españoles, ya que nos encanta dejar todo para el último momento. Y procrastinar en las compras pre-navideñas no iba a ser menos.
Somos conscientes de la difícil situación que muchos autónomos y empresarios están viviendo en la actualidad, por lo que queremos aprovechar este periodo que se avecina para promover una oferta novedosa y única en el sector servicios: “Si no te gusta el reportaje el foto o vídeo que te hemos hecho, no nos pagas”. Suena raro, pero no tiene trampa. Simplemente estamos convencidos de que nuestro trabajo, ya terminado, convencerá a nuestros clientes, ya que estamos seguros de la calidad que ofrecemos a precios para todos los bolsillos. A muchos empresarios les cuesta visibilizar lo atractivo que es un vídeo o reportaje de fotografía para proyectar su negocio, pero cuando lo ve realizado y editado, las piezas comienzan a encajarle.
Encuentra más info en nuestra página: www.aeternaproducciones/black-friday-2020