El Spot publicitario y las emociones
Partiendo de que el ser humano se entiende a sí mismo a través de las historias y experiencias, las marcas deben cubrir las necesidades de sus clientes. Por ello, intentan vincularlos con la felicidad que producen sus productos, o la identificación de marca como si les perteneciera y fuera parte de ellos.
Por otro lado, en la época actual donde vivimos un exceso de información comercial, el cliente no busca el producto sino la experiencia y emociones de uso. Es fundamental conseguir emocionar al espectador y futuro cliente para que este se sienta identificado.
A pesar de la importancia de emocionar, no serviría de nada sin el equilibrio con el contenido que nos ayude a acercarnos a cubrir la necesidad de producto de nuestro cliente.
El uso del Storytelling o “cómo contar una historia que te una con la marca”
Los spot televisivos o para redes sociales tienen más relación con las películas cinematográficas que con otro tipo de publicidad. Por tanto, es importante contar con un equipo detrás cercano al mismo, que sepa contar historias y abrir el corazón de sus protagonistas al público para que tengan la capacidad de hacer lo mismo con vuestra marca.
La nostalgia por aquello de lo que disfrutábamos de pequeños y ahora lo queremos para nuestros hijos, la alegría de poder ver a los nuestros a través de videollamada durante el confinamiento, o sentirse de nuevo enamorado al brindar con aquel vino que te recuerda a tu primera cita, todo eso hace que cuando pensemos en cubrir la necesidad que tu marca ofrece, ese sentimiento esté presente.
“El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano” Mahatma Gandhi