No nos cansamos de decir y repetir lo importante que es mostrar una imagen pulcra y estética de nuestros proyectos. Según lo que aparentemos ser, más fácil será causar una buena primera impresión, atrayendo así a nuevos clientes potenciales. Esta regla es común a todo tipo de negocios o entidades no lucrativas, pero se hace aún más evidente cuando hablamos de sectores como el de los cuidados estéticos y de la salud. A continuación, vamos a dar una serie de motivos por los que, si eres dueño o dueña de una de estas empresas, debes prestar atención al contenido audiovisual que presentas en tu web o redes sociales. Tomad nota:
- Cuando un consumidor busca cuidados para su cuerpo, no puede esperar menos del local en el que los recibirá. Por eso, es imprescindible mostrar lo cuidada que está la salud de nuestro propio establecimiento. Esta salud se refleja con una imagen profesional, lo cual no se puede conseguir con unas fotos tomadas con prisa y con nuestro propio teléfono móvil. Invertir en un reportaje fotográfico es mucho más barato y asequible de lo que muchos piensan, y nos ofrece un banco de imágenes surtido y apetecible, que podremos ir publicando a lo largo de meses de promoción on-line.
- Especialmente en los negocios donde se hacen intervenciones médicas o quirúrgicas, como por ejemplo las clínicas dentales, de fisioterapia o de estética, la presentación de nuestra imagen es aún más esencial. Y lo es porque el cliente no sólo busca profesionalidad, sino también limpieza. Un reportaje de fotografía o vídeo, realizado por profesionales, va a enseñar un negocio higiénico, que transmitirá confianza al cliente desde el primer instante que se cruce con nuestro perfil social.
“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”. Christian Dior