En muchas ocasiones hemos hecho referencia a la importancia de centrarnos en la emoción y en emocionar cuando se trata de vídeos con tinte social o para vender un producto a través de actores que exteriorizan lo que sienten con el mismo, pero ¿cómo debemos hacer cuando la emoción debe transmitirla el mismo producto en sí? Os lo explicamos utilizando como ejemplo uno de los vídeos corporativos de ELS Industries sobre “vehículos militares”.
¿Qué debe transmitir?
Energía, fuerza y resistencia:
Al tratarse de vehículos preparados para misiones de riesgo, lo primero que deben transmitir es fuerza, dureza, resistencia y energía, es decir, que sean capaces de aguantar todas las adversidades que se puedan esperar. Para ello, utilizamos imágenes donde se destacan sus grandes dimensiones y su resistencia, además de mostrar imágenes del vehículo circulando a gran velocidad por terrenos más dificultosos, demostrando con hechos su valor. Todo ello, acompañado de una música con sonidos muy industriales, con mucha fuerza y con toques épicos “in cescendo”.
Todoterreno:
Por otro lado, nos centramos en mostrar especialmente sus ruedas, amortiguadores y otros elementos pensados para rendir en todo tipo de situaciones, y lo demostramos poniendo el vehículo a prueba por terrenos con dificultades.
Facilidad y rapidez en el acoplamiento y desacoplamiento de tropas y armamento:
Otro de los elementos importantes en el vídeo es su sistema de transporte de tropas. Este sistema está diseñado sobre 2 características: Su sistema antivuelco y su rapidez en el acoplamiento de tropas y sus armas, siendo este un elemento fundamental en misiones donde la velocidad de reacción es un punto vital. Para ello, recreamos una situación en la que las tropas reciben órdenes y, rápidamente, el militar desengancha tanto su arma como a sí mismo al instante gracias a este sistema, a la vez que estamos viendo su seguridad, rapidez y resistencia de los mismos enganches cuando están asegurados.