En muchas ocasiones, como autónomos o empresa debéis comunicaros a vuestros seguidores, clientes o clientes en potencia, ya sea a través de las redes sociales o en vídeos para plataformas como YouTube. En cualquiera de los casos, un error habitual suele ser descuidar la calidad de los mismos por la falsa idea de “querer ser naturales”, cuando en realidad lo que se consigue es que nos vean y nos escuchen de una forma poco adecuada y, por tanto, acabamos dando mala imagen y, posiblemente, perdiendo su confianza. Por esa razón, vamos a daros varias claves centrándonos en el sonido, para que os escuchen alto y claro.
1 – Utilizar micrófono.
Recomendamos usar un micrófono de solapa o un micrófono externo. Tanto si lo grabas con tu cámara o con el móvil, es muy importante no dar por hecho que con el micrófono interno es suficiente, ya que puede captar más sonido ambiente de lo que deseamos, que no sea limpio o que se escuche demasiado bajo o lejano.
2 – Grabar en interiores.
Uno de los mayores problemas de grabar en exteriores es el viento, ya que suele ser muy molesto al grabar el sonido, por lo que recomendamos, siempre que sea posible, grabar en interiores o en sitios resguardados del viento, con micrófono de solapa.
3 – Controlar el sonido externo.
Al igual que el viento, los sonidos de coches o de otras personas, suelen ser muy habituales en nuestras grabaciones y, si no utilizamos un micrófono, mucho más, por lo que el control de tu entorno a la hora de grabar debe ser fundamental.
No importa lo que dices, sino cómo lo dices